Info de Hoy

Noticias de hoy

Biden
Internacionales

G-10: Biden no se reunirá con Bin Salman

El próximo mes de noviembre se realizará en Indonesia la Cumbre del Grupo de los 10 (G-10), la cual estará enmarcada en la negativa del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joen Biden, de sostener un encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman.

Las relaciones entre ambas naciones se encuentran en suspenso, luego de que en la pasada reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) se estableciera una reducción de dos millones de barriles de crudo al día para nivelar los precios, medida que no cayó muy bien en la administración de Biden.

Por lo que acusó directamente a la nación árabe de ponerse del lado de Rusia, nación que, actualmente, no suministra recursos energéticos a Occidente, debido a las sanciones impuestas por su operación militar especial en Ucrania.

En la agenda de Biden no está bin Salman

Durante una entrevista ofrecida a CNN, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, detalló Jose Biden “no planea reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, al margen de la cumbre del G-20”.

De igual forma, indicó que EEUU actuará metódicamente para “decidir cómo responder a Riad por los recortes en la producción de petróleo”, dejando claro que sobre la mesa están todas las opciones, hasta cambios en la asistencia de seguridad al país árabe.

Biden

Desde el anuncio del recorte petrolero, el presidente Biden ordenó la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, las cuales están en su nivel más bajo desde julio de 1984.