Info de Hoy

Noticias de hoy

Biden
Internacionales

Biden registra baja popularidad

De acuerdo a un sondeo, la mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, siendo esto un tropiezo cuando culmina su primer año en la Casa Blanca. La negativa proviene del mal manejo en casos como la pandemia implacable e inflación rugiente.

El resultado de la última encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de AP (NORC, por sus siglas en inglés), reflejó que el 56 % de los encuestados desaprueba el desempeño de Biden como presidente en contraste con un 43 % que aprueba la manera en que el mandatario maneja su trabajo.

Entre el 13 y 18 de este mes, se determinó el nivel más bajo de aprobación del inquilino de la Casa Blanca desde que tomó la posesión el 20 de enero de 2021, cuando contaba con una aprobación del 61 %, y que ahora sigue cuesta abajo entre los estadounidenses.

Biden ha afrontado problemas recientemente, ya que dos senadores demócratas vetaron su propuesta sobre los derechos de voto, mientras que el tribunal superior anuló su sugerido mandato de vacunación.

La baja popularidad de Biden también se debe al mal manejo y la precipitada evacuación de fuerzas estadounidenses de Afganistán, la carga de la policía montada contra los refugiados haitianos en la frontera con México, la interminable amenaza del coronavirus con su variante delta y el drama legislativo en el que Biden trata de negociar la aprobación de sus políticas económicas en el Congreso de Estados Unidos.

Ante estos resultados, el presidente de 79 años, se limitó a decir: “No creo en las encuestas”.