Info de Hoy

Noticias de hoy

Bielorrusia
Internacionales

Bielorrusia: falleció el ministro de Exteriores Vladímir Makéi #28Nov

Recientemente, se conoció la noticia del fallecimiento de manera repentina del ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi. El alto funcionario ocupaba el cargo desde el pasado 20 de agosto de 2012 y estuvo al frente de la Administración Presidencial del nación europea.

De acuerdo a la agencia de noticias bielorrusa VELTA, el portavoz de la Diplomacia bielorrusa, Anatoli Glaz, indicó que “ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores”, sin dar más detalle del acontecimiento.

Trayectoria de Makéi en Bielorrusia

Vale la pena mencionar, que Makéi era uno de los hombre más cercanos a al presidente Alexandr Lukashenko, desempañando uno de sus principales cargos el año 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial.

Bielorrusia

Ante la valiosa pérdida, Rusia expresó su “conmoción más profunda” ante la noticia de la muerte del ministro bielorruso. “Como jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo una gran contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Bielorrusia. Defendió con firmeza y eficacia los intereses de la República de Bielorrusia en las plataformas internacionales”, destacó, al mismo tiempo que calificó dicha pérdida como “irreparable y pesada”.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela también expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Bielorrusia, por la partida física del alto funcionario en un comunicado oficial de la Cancillería.

Bielorrusia