Este jueves, se conoció la noticia que como parte del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Chile y Palestina, el mandatario de la nación sudamericana, Gabriel Boric, anunció que tiene planeado abrir una embajada en la nación árabe.
La información la dio a conocer durante un evento por Navidad celebrado en el Club Palestino en Santiago, donde aprovechó la oportunidad de recordar que Palestina que está sufriendo una ocupación ilegal, viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días.
Asimismo, lamentó que el Estado árabe no forme parte de los mapas mundiales, mientras se trata de un pueblo que existe, que resiste, que tiene historia.
Boric y las relaciones con Israel
Las declaraciones de Gabriel Boric se enmarcan en un contexto donde el mandatario ha repudiado constantemente “las atrocidades del régimen israelí contra el pueblo palestino”.
Así como también, en medio de la crisis en las relaciones entre ambas naciones, luego de que en septiembre la administración chilena decidiera rechazar las credenciales del embajador del régimen sionista en Chile.
Ante esto, el presidente de la Comunidad palestina, agradeció a Boric y alabó su apoyo inquebrantable a la causa palestina.