Info de Hoy

Noticias de hoy

Boric
Internacionales

Boric dio a conocer su próximo gabinete de gobierno

Este viernes, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer a través de sus redes sociales la composición de su futuro gabinete de gobierno que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, día en que asume como presidente Constitucional de la República en el Palacio de La Moneda.

Con 35 años, el presidente más joven de Chile, confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres, siendo la media de edad de los funcionarios, 49 años. A continuación te detallamos algunos de los cargos mencionados:

La doctora Izkia Siches (35) sera la encargada de la cartera de Interior y Seguridad Pública, la abogada Antonia Urrejola (53), será la próxima canciller de Chile, mientras que para la Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50).

El ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia, la geógrafa Camila Vallejo (33), estará en la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44).

Con este anuncio, el presidente formará un Ejecutivo mixto entre diversos partidos políticos, además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana. Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas». Además, le pidió a los políticos que «visiten los barrios y la gente de Chile«, finalizó.