Info de Hoy

Noticias de hoy

Braverman
Internacionales

Suella Braverman dimite del Gobierno de Truss #19Oct

Este miércoles, y en medio de la crisis por la que atraviesa el Gobierno de Reino Unido (UK), se conoció la noticias de que Suella Braverman, ministra del Interior, presentó su renuncia ante Liz Truss, algo que no cae muy bien en la estabilidad política del país europeo.

Braverman

A través de su cuenta Twitter, Braverman, quien tuvo poca más de un mes en el cargo, detalló que “es obvio para todos que estamos pasando por un momento tumultuoso. Me preocupa la dirección de este gobierno”, avivando las preocupaciones para el Gobierno británico.

De igual forma, afirmó que “no solo hemos incumplido promesas clave que se prometieron a nuestros votantes, sino que me preocupa seriamente el compromiso de este Gobierno de cumplir, como reducir la cifra de migrantes y detener la migración ilegal”.

Luego de conocerse la noticia, la Primera Ministra se pronunció de igual forma en sus redes sociales, para aceptar la renuncia y respetó su decisión, enfatizando que todo funcionario británico debe respetar el Código Ministerial y la confidencialidad del Gabinete.

Motivo de Braverman para dimitir

Vale la pena mencionar, que la ahora exfuncionaria británica, admitió en su redes sociales que envió “un documento oficial desde mi correo electrónico personal a un colega parlamentario de confianza como parte del compromiso político y con el objetivo de obtener apoyo para la política gubernamental sobre migración”.

En este sentido, Braverman aseguró que esto constituye “una infracción técnica de las normas”, destacando que en cuanto se “dio cuenta informó rápidamente en los canales oficiales y al Secretario del Gabinete”.