Info de Hoy

Noticias de hoy

Bucha
Internacionales

Bucha: Rusia culpa a radicales ucranianos de masacre

Este martes, el representante de Rusia ante la organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aseguró que los responsables de la masacre de civiles en Bucha son los grupos radicales. «Tenemos cientos de pruebas de video, si no miles, de personas que pueden testificar sobre atrocidades de nacionalistas ucranianos».

En este sentido, Nebenzia rechazó las acusaciones contra las tropas euroasiáticas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania. «Hoy hemos escuchado, una vez más, una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos«, afirmó el diplomático.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la matanza de civiles en Bucha, el funcionario aseveró que existen pruebas irrefutables de ciudadanos ucranianos que podrían describir los actos vandálicos de los nacionalistas.

Testimonios sobre Bucha

“El batallón nacionalista Azov retenía a mujeres con niños en sótanos bajo pena de muerte y robaba a civiles en los puestos de control. Una abuela y sus nietas contaron cómo el batallón Azov no les permitía salir del sótano y disparaba a matar a los que daban un paso al frente. En el puesto de control de Azov, desnudaban a mujeres y niñas y les quitaban oro y dinero”, narró Nebenzia.

Por último, el Representante ante la ONU reafirmó que «estamos viendo una flagrante escenificación criminal con civiles ucranianos asesinados por sus propios radicales en las mejores tradiciones de Goebbels para acusar al Ejército ruso«.