Info de Hoy

Noticias de hoy

Indulto
Internacionales

Bukele Indultó a mujeres salvadoreñas condenadas por aborto

Este jueves, la presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto (Accdate) en El Salvador, Morena Herrera, informó que el presidente Nayib Bukele indultó a Karen, Kathy y Evelyn, mujeres condenadas a 30 años de prisión a causa de emergencias obstétricas durante sus embarazos.

Los tres indultos forman parte de un proceso de lucha en las que también se encuentran involucradas 17 mujeres más por el delito de homicidio agravado, ya que según la legislación salvadoreña, el aborto sea natural, violación o cuando la madre está en peligro, es penado por la ley.

«Es una alegría para todos los que hemos estado luchando por la liberación de todas las mujeres que injustamente han sido encarceladas por sufrir emergencias obstétricas bajo esta dura e inhumana ley penal», afirmó Herrera.

De igual forma, en el mismo tweet indicó que «nos Faltan Las 17» lucha contra el maltrato injusto a las mujeres salvadoreñas durante la etapa gestante.

Diversas personalidades estadounidense como  la actriz América Ferrera, la súpermodelo Mila Jovovich, y la comediante Katheryn Hann, celebraron el indulto de las féminas.

“Tres mujeres pasarán Navidad y el Año Nuevo con sus familias, mi corazón se derrite de alegría y estoy segura de que esto es solo el comienzo de muchos más casos, donde salvadoreñas inocentes continuarán reuniéndose con sus familias«, aseveró Paula Avila, directora de Women’s Equality Center.