Info de Hoy

Noticias de hoy

Camacho
Internacionales

Camacho en prisión preventiva por cuatro meses #30Dic

Luego de que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fuese detenido en días recientes por su presunta vinculación en el ‘golpe de Estado I’, la Justicia boliviana dictó su reclusión preventiva por cuatro meses.

El anuncio es realizado luego de que la Fiscalía General del Estado de Bolivia confirmara el pasado miércoles la detención del funcionario regional, generando una ola de protestas en las calles boliviana por parte de simpatizantes del político y del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Vale la pena mencionar, que tras más de siete horas de audiencia virtual, la Fiscalía denunció a Camacho por “haber presionado a Evo Morales para que presentara su renuncia a la Presidencia en noviembre de 2019”. Asimismo, “solicitó que el entonces mandatario dejara el cargo y que, de la misma manera, habría incidido en las Fuerzas Armadas para que actuaran contra Morales”, dijo, Kaleff Clemor, abogado de la Procuraduría General.

Camacho estará recluido en Chonchocoro

De acuerdo a la sentencia, Luis Fernando Camacho cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, bajo el argumento de que “existen riesgos procesales”, entre ellos el hecho de que el detenido no posee un domicilio habitual, que “su familia puede obstaculizar las investigaciones”, y la declaración de los otros implicados en caso de que continúe en libertad.

Camacho

Por su parte, la defensa de solicitó la liberación inmediata debido a la vulneración de sus derechos humanos y constitucionales. «A mi pueblo que me eligió le digo que nunca me voy a rendir y que esta lucha es por la democracia de Bolivia», dijo Camacho.