Info de Hoy

Noticias de hoy

Cártel de Sinaloa
Internacionales

Cártel de Sinaloa dispara contra dron de EEUU #17Ene

Durante una jornada de vigilancia de rutina de la Guardia Fronteriza de Estados Unidos (EEUU), un grupo de individuos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, abrieron fuego contra un vehículo aéreo no tripulado que los estaba vigilando.

A través de un material difundido por el especialista en inteligencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Jaeson Jones, la patrulla fronteriza realizaba un monitoreo de la zona que divide al estado mexicano de Sonora con Arizona, cuando los miembros de la banda criminal atacaron el dron.

De acuerdo al funcionario, los responsables de este ataque armado son «Los Chapitos«, quien son apodados así ya que se les consideran los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los cuales armados con un rifle AK-47, dispararon. Estos pequeños grupos custodian la zona fronteriza entre EEUU y México, lugar por donde el Cartel de Sinaloa usa como corredor para el flujo de migrantes ilegales, así como para el tráfico de drogas.

Cartel de Sinaloa atenta contra la Seguridad Nacional

Vale la pena mencionar, que el especialista realizó un análisis de la situación en la que detalló que la seguridad nacional de la nación norteamericana se ha visto afectada debido a las acciones ilegales que desarrolla el Cartel de Sinaloa en esta zona fronteriza.

Debido a que el grupo delictivo trafica drogas hacia EEUU como “metanfetamina y fentanilo”. “Arizona se ha convertido en un área de arribo de sustancias ilegales destinadas a los consumidores estadounidenses”.

Cártel de Sinaloa

De igual forma, explicó que «cuando ves este video, puedes ver qué tan descontrolada nuestra frontera se ha vuelto. Va más allá de la migración». El tráfico de drogas es «la amenaza más significativa en términos de seguridad pública y seguridad nacional» para EEUU.