Info de Hoy

Noticias de hoy

Castillo
Internacionales

Pedro Castillo firma decreto que declara de interés nacional derrame petrolero

El presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de comprobar personalmente los estragos causados por el derrame petrolero en las costas peruanas, firmó una Declaración de Emergencia Climática Nacional mediante la promulgación de un Decreto Supremo que la considera de interés nacional.

El anuncio fue dado a conocer luego de que Castillo visitara el litoral de Ventanilla, lugar afectado por el derrame de crudo ocurrido el pasado día 15 de enero, el cual ha dañado cientos de miles de kilómetros de costa.

Durante la visita, estuvieron presentes la primera ministra, Mirtha Vásquez, y el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien destacó que esta acción significa un hito histórico en respuesta a las medidas promovidas por entes internacionales sobre el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Castillo hizo énfasis en que los hechos acaecidos en las costas peruanas forman parte de “uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”.

Con la firma de este decreto, el Gobierno peruano cumple con lo propuesto en las Naciones Unidas cuando aseveró que es momento de replantearse las actividades para lograr un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza, y legar un planeta habitable para futuras generaciones.