Info de Hoy

Noticias de hoy

Castro
Internacionales

Xiomara Castro investida como presidenta electa de Honduras

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), declaró a Xiomara Castro como presidenta constitucionalmente electa del país para el período 2022-2026, luego de analizar y certificar “firmemente” los resultados electorales.

«Con 1.716.793 votos válidos, la ciudadana Iris Xiomara Castro Sarmiento, en representación del Partido Libre, ha sido declarada Presidenta Constitucional de la República de Honduras, por el período de cuatro años que inicia el 27 de enero de 2022 y finaliza el 27 de enero de 2026″, dijo el ente comicial en su cuenta Twitter.

Asimismo, agregó que como designados a la Presidencia de la República (vicepresidentes) fueron elegidos Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda, quienes se aliaron a Libre para los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre.

La declaratoria final que confirma la victoria de Castro, estuvo a cargo del pleno de consejeros del CNE, integrados por Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

Más de 5 millones de hondureños fueron convocados en las recientes elecciones presidenciales, de 128 diputados del Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, y los alcaldes y regidores de los 298 municipios.