Info de Hoy

Noticias de hoy

F-35
Internacionales

Caza F-35 se estrella en Texas #15Dic

Como parte de una jornada de entrenamiento, este jueves, en la base aérea de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, un caza F-35 se estrelló sin causar víctimas mortales, ya que el piloto de eyectó satisfactoriamente durante la maniobra.

Este avión de combate tiene la capacidad de despegar a corta distancia y aterrizar como un helicóptero, siendo este último movimiento el que produjo el lamentable hecho, el cual investigan las autoridades.

En este sentido, el Jefe de Policía de White Settlement, Chris Cook, detalló que “el piloto del F-35 se eyectó de la aeronave de manera segura. De momento se desconoce la condición del tripulante y la causa del accidente”.

Sin embargo, la Infantería de Marina estadounidense, en cargada del despliegue del caza, que le permite operar en lugares remotos, inició una investigación en relación a los hechos.

Siniestro del F-35

La aeronave de quinta generación, descendió en vertical sobre la pista hasta tocar tierra, sin embargo, dio un bote y perdió el control, tocando el suelo con su morro y rompiendo el tren de aterrizaje delantero.

Luego de esto, el avión giró 180 grados y retrocedió antes de que el piloto saliera disparado, descendiendo en paracaídas a unos metros del avión.

F-35

Ante esto, la compañía encargada de la producción y ensamblaje del F-35, indicó que están «al tanto del accidente, y entendemos que el piloto se expulsó con éxito». «La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado», agregó.