Info de Hoy

Noticias de hoy

Celac
Internacionales

Celac: países abogan por reforzar la unidad

Este viernes, en la transferencia de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los Estados miembros instaron a la unidad regional en la XXII Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores.

En este sentido, el canciller argentino Santiago Cafiero resaltó que el organismo permitió que se continuara el trabajo conjunto de los países, a pesar de la crisis del Covid-19. De igual forma, dijo que el organismo es el ámbito de excelencia para el diálogo sin exclusiones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó al presidente argentino Alberto Fernández por su “elección unánime para quedar a cargo de la Presidencia Pro-Tempore de la Celac”.

En representación de Venezuela asistió el canciller de la República, Félix Plasencia, quien durante su participación denunció el recrudecimiento del bloqueo contra naciones miembros de la Celac, en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

“Nuestro llamado una vez más para que desde la membresía de la Celac sumemos fuerzas en la denuncia de las medidas coercitivas unilaterales. Es incomprensible que en estos momentos de la situación mundial de la pandemia exista un recrudecimiento de las sanciones unilaterales y del bloqueo contra países hermanos”, inquirió el diplomático.

Por último, agradeció el apoyo en materia sanitaria que brindaron Argentina y México a la región a través del suministro de vacunas y reconoció el trabajo de Cuba para producir tres antígenos propios.