Info de Hoy

Noticias de hoy

China
Internacionales

China realizará ejercicios militares con fuego real

La tensión continúa en el continente asiático y en específico cerca de la Isla de Taiwán, luego de que la República Popular de China anunciara este lunes que desde el próximo 23 de agosto se realizarán ejercicios militares con fuego real.

La información la dio a conocer la Administración de Seguridad Marítima de la nación asiática. De igual forma, detallaron que las maniobras se desarrollarán en la zona de la isla de Langangshan desde las 8.00 hasta las 20.00 hora local, y en la isla de Daishan, desde las 14.00 hasta las 18.00 hora local.

Estos ejercicios dan continuidad a las protestas de China luego de la visita a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, con una delegación de congresistas estadounidenses.

El gigante asiático continúa reclamando a la administración de Joe Biden que la visita de representantes norteamericanos a Taipe, socava el principio de una Sola China, por lo que consideran que este tipo de acciones es una clara violación a la soberanía e integridad de su nación.

China usará fuego real

Durante la actividad, China informó que se prohibirá la entrada de barcos en las zonas indicadas. Dichas maniobras contarán con la participación de formaciones de defensa antisubmarina, defensa aérea y defensa antimisiles e incluirán la realización de ataques marítimos, informan medios locales.

Vale la pena destacar, que los patrulleros Jiaxing y Shiyan, del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, fueron movilizados para formar parte de los entrenamientos de combate.