Info de Hoy

Noticias de hoy

China
Internacionales

China rechaza propuesta de boicot por parte de Canadá

Este lunes, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, rechazó las recientes declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien hizo un llamado a países occidentales a construir un frente unido contra la “diplomacia coercitiva de Beijing”.

“Ciertas declaraciones del líder canadiense no concuerdan con los hechos y están llenas de malentendidos y errores de cálculo”, afirmó Zhao durante una rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que Canadá debería abandonar la percepción errónea que tiene de la nación asiática y deberá adoptar “una visión objetiva y racional sobre China”.

Zhao también exhortó a la nación de Norteamérica a seguir las políticas pragmáticas y positivas de la nación asiática y a trabajar en conjunto para devolver las relaciones bilaterales al camino correcto.

“China está comprometida con el camino del desarrollo pacífico y busca la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo con todos los países, que creemos que son todos iguales independientemente de su tamaño. Aspiramos a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, agregó.

Por último, el alto diplomático detalló que las relaciones bilaterales entre ambas naciones están en una encrucijada y cuestionó si Canadá los mira como socio o como rival.

“China concede importancia a las relaciones con Canadá y sostiene que debemos desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo. Esta es nuestra posición clara y coherente”, remarcó.

Estas declaraciones ocurren luego de que el pasado domingo el premier de Canadá, Justin Trudeau, sugiriera en una entrevista televisada que «tenemos que trabajar mejor juntos y mantenernos firmes para que China no pueda imponer sus intereses ni enfrentarnos a unos contra otros«.