Info de Hoy

Noticias de hoy

Ciervo
Internacionales

Ciervo mató a un militar en la casa presidencial de Paraguay

Un efectivo militar parte del batallón de custodia de la residencia oficial del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue herido por uno de los ciervos que viven en el predio de la localidad. El ataque significó la muerte del militar horas después en un centro médico.

El deceso del funcionario castrense por un ciervo axis, disparó el debate sobre la presencia de animales exóticos en la casa de los presidentes, una tradición que, al parecer, se mantiene desde hace décadas.

El ataque del ciervo ocurrió la madrugada del 3 de enero cuando el sargento ayudante de infantería Víctor César Isasi Flecha custodiaba el predio de la residencia presidencial.

Isasi recorría la parte exterior de la residencia, donde se encuentra el ciervo y otros animales exóticos como un ñandú y un tapir. El soldado se acercó al animal por razones que aún se desconocen antes de ser atacado.

Las cámaras de vídeo muestran que el hombre llegó a levantar su mano antes de que el ciervo embistiera contra él, provocándole perforaciones en el tórax con sus astas. Tras algunas horas hospitalizado, Isasi falleció.

Por su parte, el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, aclaró que «desde siempre» hubo animales exóticos en el predio de la residencia presidencial. «Desde la época de Higinio Morínigo (presidente entre 1940 y 1948) siempre hubo animales silvestres. Casi siempre eran regalos», explicó al ser consultado por el medio ABC.