Info de Hoy

Noticias de hoy

Cólera
Internacionales

Cólera: casos siguen aumentando en 2022

Este viernes, el titular del equipo de al Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Cólera, Philippe, informó que el organismo se encuentra preocupado por el exponencial incremento de los casos del virus del cólera en el mundo.

El anuncio es realizado, luego de que a inicios de la semana se reportaran 33 fallecidos y otros 426 casos de esta patología en Siria, nación que se ha visto afectada en el sistema sanitario luego de años de guerra.

En este sentido, la OMS detalló que durante los últimos tres trimestres de este año, 26 países han reportados brotes, elevando las alarmas, debido a que entre 2017 y 2021 menos de 20 naciones informaron sobre situaciones similares en un año entero.

El cólera preocupa al mundo

De acuerdo a Barboza, «después de años de números decrecientes, estamos viendo un aumento preocupante de brotes de cólera en todo el mundo durante el último año». Añadiendo también, que «el problema, además, no solo es que tenemos más brotes de cólera, sino que estos son más grandes y mortales».

Cólera

Por lo cual, hizo un llamado a los Gobiernos a estar atento a la propagación de esta enfermedad, y fortalezcan el sistema de salud de cada nación, debido a que la OMS en estos momentos, «no cuenta con suficientes vacunas para responder a los brotes agudos, menos aún para poner en marcha campañas de vacunación preventiva, n».

El cólera es una infección diarreica propiciada por la ingesta de alimentos o agua contaminada con el bacilo Vibrio cholerae, con u periodo de incubación de pocos días, pero sin un tratamiento para enfrentar la enfermedad, esta puede ser fatal.