Info de Hoy

Noticias de hoy

Colombia
Internacionales

Colombia registra 73 masacres este 2022

Este miércoles, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre una nueva masacre ocurrida en el departamento de Putumayo, Colombia. El organismo explicó que fueron asesinadas cuatro personas en dos hechos aislados en la misma localidad.

Colombia

El terrible acontecimiento, del cual no trascendieron detalles, ocurrió en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo y las víctimas respondían a los nombres de Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal y Jhon Fredy Villacorte Pascal.

De acuerdo a las autoridades, dos de las víctimas pertenecían al pueblo indígena awá, y fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 14 de agosto. La otras dos víctimas “fueron asesinadas cerca del lugar”.

Colombia llega a 73 masacres

Vale la pena mencionar, que con este acontecimiento, Indepaz ha registrado 73 hechos violentos de este tipo durante el 2022 en Colombia. De igual forma, destacó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la presencia de grupos armados ilegales en las zonas rurales del departamento del sur.

Debido a la presencia de grupos irregulares para hacerse con el control de territorios para el tráfico de sustancias ilícitas, el terrible acontecimiento ocurre luego de que el pasado fin de semana fueron asesinadas diez personas en el departamento de Nariño.