Info de Hoy

Noticias de hoy

Convención Constitucional
Internacionales

Convención Constitucional de Chile elige a María Quinteros como presidenta en la directiva

El pasado miércoles, los constituyentes de Chile eligieron a María Elisa Quinteros como nueva presidenta de la Convención Constitucional en reemplazo de Elisa Loncon, quien presidió la instancia en los últimos seis meses.

Quinteros es odontóloga de profesión y hace parte de la coalición Asamblea Popular por la Dignidad (APD), obteniendo el respaldo de 78 constituyentes para ser electa como presidenta de la Convención Constitucional.

«Quiero agradecer de todo corazón (…) Esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, entendimiento, fortaleza y podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para nuestro país», aseveró Quinteros tras su designación.

Se estima que en las próximas horas se defina al vicepresidente de la Convención Constitucional que le resta seis meses de vigencia para redactar una nueva Carta Magna en el país.

Convención Conctitucional y Boric

A través de sus redes sociales, Quinteros agradeció la receptividad y el compromiso del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien realizó una llamada para reconocer la autonomía y reafirmar la voluntad para colaborar con la tarea de la Convención Constitucional.