Info de Hoy

Noticias de hoy

Corea del Norte
Internacionales

Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misiles

El Ejército de Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de dos misiles guiados hacia el mar de Japón (mar del Este), siendo esta la cuarta prueba realizada el país asiático en menos de 11 días. La información fue suministrada por el Estado Mayor Conjunto de su vecina del Sur.

De acuerdo a lo informado, el primer misil lanzado por Corea del Norte se trataría de un prototipo de corto alcance, la prueba inició cerca de las 08H50 hora local (15H50 GMT), y el segundo lanzamiento fue minutos después, ambos desde el aeródromo de Sunan, ubicado en Piongyang (capital).

En este sentido, el Ministerio de Defensa de Japón detalló que el impacto de ambos proyectiles fue cerca de la costa este de Corea del Norte y fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

“Es evidente que el objetivo de los frecuentes lanzamientos de misiles de Corea del Norte es mejorar su tecnología de misiles”, dijo el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

El titular de la cartera de Defensa, explicó que los misiles tuvieron una altitud máxima de aproximadamente 50 kilómetros (km) y voló 300 km antes de caer al mar.

Previo a esta prueba, Corea del Norte había realizado tres lanzamientos de misiles hipersónicos de largo alcance desde diversas plataformas, siendo las más destacadas el uso de un tren, de acuerdo con militares surcoreanos.

Los del norte afirman que las pruebas de lanzamiento son necesarias para modernizar su armamento y han garantizado que no apuntan a ningún territorio.