Este jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció en un reunión oficial la victoria de su país contra la pandemia del Covid-19. La nación asiática luego de dos años de haberse declarado emergencia nacional, reportó hace tres meses el primer brote de este virus en la nación.
#Corea del Norte declaró la "victoria" en la campaña de emergencia de su país contra la covid-19, según informaron medios estatales este jueves, tres meses después de que la nación informara de su primer brote de esta epidemia pic.twitter.com/6Y1aoqa537
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) August 11, 2022
En la actividad, Kim afirmó «solemnemente la victoria en la campaña antiepidémica de máxima emergencia para exterminar el nuevo coronavirus que había incursionado en nuestro territorio y proteger la vida y la salud de las personas».
🇰🇵 #RPDC El país recibió felizmente a Kim Jong-un, quien declaró la victoria sobre el #covid en Corea del Norte.
Kim Yo-jong, su hermana menor, repitió la afirmación de que "cosas alienígenas" enviadas desde #CoreadelSur transmitieron deliberadamente el #virus a #Pionyang. 😏 pic.twitter.com/KDBTU5W7Pi
— Noureen_Shiraz (@NOUREEN_SHIRAZ) August 11, 2022
De igual forma, relató que mientras sufría de fiebre alta, “no podía acostarse ni un momento pensando en la gente”, dijo Kim.
Corea del Norte acusa a Seúl de brote
En la misma reunión, subdirectora de departamento en el Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Yo-jong, responsabilizó al Gobierno de Corea del Sur de introducir el Covid-19 en su país.
Asimismo, amenazó con «represalias» en caso de repetir este «actos peligrosos». «Si el enemigo persiste en actos tan peligrosos como fomentar la incursión del virus en nuestra República, responderemos no solo exterminando el virus, sino también a las autoridades de Corea del Sur».
Vale la pena destacar, que desde el anuncio del primer caso Corea del Norte, las autoridades sanitarias crearon un cerco epidemiológico que permitió contener los estragos causados por el virus.
Y desde el pasado viernes, la nación asiática no ha registrado infecciones, contando con el 99,9 % de los enfermos recuperados.