Info de Hoy

Noticias de hoy

Internacionales

Cotopaxi continúa con actividad #27Dic

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que durante las últimas 24 horas, fue registrada actividad volcánica en el Cotopaxi, con una continua emisión de vapor y gases. De igual forma, indicaron que la nube de ceniza se elevó a 1.500 metros sobre el nivel del cráter, con dirección sur- este.

Cotopaxi

Vale la pena mencionar, que este volcán, de 5.897 metros de alturas, es considerado por los científicos como uno de los más peligrosos del mundo por su actividad y área de impacto, por lo que el pasado mes de octubre, las autoridades ecuatorianas emitieron la Alerta Amarilla por la actividad eruptiva del mismo.

Asimismo, implementaron planes de Riesgos para la evacuación de los pobladores de las áreas cercanas, y el establecimiento de una guía donde se señalan las 55 sirenas disponibles que deberán activarse en caso de emergencia.

Cotopaxi tapó la dona

En vista de la constante emisión de cenizas por parte del Cotopaxi, la dona, el glaciar que se había regenerado alrededor del cráter del volcán en estos últimos años, se encuentra totalmente gris luego de su fuerte erupción del 2015.

Cotopaxi

En tal sentido, las autoridades aseguraron que en corto plazo (días a semanas) el escenario más probable es que las emisiones de ceniza se repitan y/o se intensifiquen sin mostrar signos precursores.

En Ecuador están en actividad otros dos volcanes: el Reventador (provincia Napo, centro norte) y el Sangay (provincia Morona Santiago, centro sur).