De acuerdo al último reporte enviado por las autoridades sanitarias de China, desde el pasado mes de diciembre, y en medio de una nueva ola por Covid-19 en la nación asiática, fueron reportados al menos 60.000 fallecidos a causa del coronavirus.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de la nación aseguró que su país no ocultas las cifras de mortalidad, de hecho, desde el pasado 8 de enero fueron relajadas algunas medidas de bioseguridad como test PCR y el confinamiento obligatorio para los viajeros que arriban a China.
Acciones con las que busca la administración de Xi Jinping de desmentir lo anunciado por la prensa internacional que habla de millones de contagios adicionales cada día por Covid-19, hospitales desbordados y largas colas en funerarias y crematorios.
OMS evaluará situación por Covid-19
Vale la pena mencionar, que funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron recientemente, que “China podría estar subreportando las muertes por Covid-19, algo que, para el director general del organismo, Thedros Adhanom Ghebreyesus, representa «una estimación a la baja, dada la falta de datos sobre muertes».
Ante esto, el portavoz la Cancillería de China, Wang Wenbin, instó a la OMS a que haga una evaluación científica y racional de la eficacia de las medidas de contención del virus en el país asiático.