Este jueves, y en vísperas de Navidad, lamentablemente el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que su nación es víctima nuevamente de una ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, lo que encendió las alarmas del país sudamericano.
Asimismo, hizo un llamado a la colectividad a mantener las medidas de bioseguridad debido al aumento de casos y a la poca disponibilidad de camas y equipos de hospitalización.
“Tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones cerradas, con poco espacios, con mucha aglomeración”, indicó el funcionario uruguayo.
Asimismo, detalló que durante la última semana, fueron reportados 4.599 casos activos del mal respiratorio, y dos fallecidos, por lo que la cifra total de casos confirmados ascendió a 1.002.988, y 7.552 decesos.
Uruguay reforzará vacunación
Bajo este contexto, Salinas afirmó que las autoridades uruguayas tiene previsto dar inició a un plan de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para mayores de 50 años, sin embargo, la prioridad la tendrán las personas mayores de 80 años.
Vale la pena mencionar, que las cifras oficiales arrojan que 81 % de la población ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid, y casi el 60 % cuenta con tres dosis.