Info de Hoy

Noticias de hoy

Kirchner
Internacionales

Cristina de Kirchner denuncia campaña política en su contra

Este martes, la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció a través de un live en sus redes sociales, que lamentablemente en su nación hay una campaña política y judicial en su contra.

Durante la actividad, Kirchner presentó diversos testimonios y pruebas publicadas en la prensa argentina, en cual refleja “falsedades y contradicciones en el juicio en su contra”, por la causa conocida como Vialidad.

En la intervención Cristina aseguró que el juicio empezó con una «ficción», asegurando que tenía un guion «bastante malo, por cierto, además de falso«. De igual forma, afirmó que el «sistema de justicia permite violar todas las normas» y que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado«.

Asimismo, presentó anomalías del proceso que se vinculan a empresarios, políticos y otros actores relacionados con el ex mandatario Mauricio Macri (2015-2019). Por lo que resaltó que el debido proceso no es imparcial, y acusó al ex inquilino de la Rosada, y a sus socios de ir contra las “conquistas de los trabajadores y jubilados argentinos”.

Investigación contra Kirchner

Este lunes, se conoció la noticia de que Fernández de Kirchner enfrentará una sentencia de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, bajo la causa Vialidad, la cual investiga presuntos casos de corrupción en la obra pública.

En la causa se investiga posibles delitos de asociación ilícita agravada en calidad de jefa, y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública entre los años 2007 y 2015.

Al término de su alocución, la Vicepresidenta dejó claro que este tipo de acciones no van en su contra, sino contra el kirchnerismo, “contra los Gobiernos de Néstor y ella”.