Info de Hoy

Noticias de hoy

Cuba
Internacionales

Cuba: arriban delegaciones para cumbre del ALBA-TCP

Desde el pasado domingo la Isla de Cuba dio la bienvenida a las primeras delegaciones que participarán de la XX Cumbre de la Alianza Bolviariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que esta cumbre se celebrará en La Habana desde este próximo martes para celebrar el 17 aniversario de la fundación del mecanismo económico y de cooperación.

Los representantes de Antigua y Barbuda y Santa Lucía fueron recibidos por el ministro de Cultura de la isla caribeña, Alpidio Alonso.

Por su parte, la viceministra de Cuba de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, indicó que entre los propósitos de la cita están la creación de estrategias conjuntas para enfrentar la etapa que viene tras la pandemia de la Covid-9.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, resaltó también Vidal.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, indicó en una conferencia, que se encuentran “orgullosos de realizar la primera cumbre presencial en Cuba”, al tiempo que afirmó que a “pesar de los desafíos seguimos firmes, el ALBA continúa siendo tan necesaria como hace 17 años».

Vale la pena destacar, que el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó la tarde de este lunes a la isla caribeña para participar en representación de la República Bolivariana de Venezuela en la XX Cumbre de la Alianza Bolviariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).