Info de Hoy

Noticias de hoy

Cuba
Internacionales

Cuba y Rusia fortalecen relaciones bilaterales

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como la cooperación estratégica y las tradiciones de entendimiento mutuo.

Durante la entrevista, los líderes examinaron el avance en la cooperación económica, comercial, y la inversión bilateral entre Cuba y Rusia; además de debatir las pautas para fomentar acciones conjuntas en la esfera internacional.

Sostuve cordial y fructífera conversación telefónica con el Presidente Putin. Intercambiamos sobre el excelente estado de relaciones y desarrollo futuro de vínculos en las diferentes esferas. También sobre la actual situación internacional”, precisó el jefe de Estado cubano.

El presidente cubano agradeció a Putin el apoyo brindado durante la pandemia del Covid-19, agravado por el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos impone a la Isla.

El gobierno de Rusia aseguró el envío de mayor cantidad de fertilizantes para potenciar la industria agropecuaria y metalúrgica; además de apoyar con la modernización de los aviones rusos empleados por Cubana de Aviación.