Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Relaciones entre EE.UU. y Rusia podría ser parecida a la crisis de los misiles de Cuba

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos (EEUU) y Rusia pueden acabar como en una situación parecida a la de la crisis de los misiles de Cuba.

«Saben, se puede llegar a esto», dijo Riabkov, respondiendo a una pregunta sobre si podría darse un escenario como el que en 1962 llevó a Rusia y a Washington al borde de la guerra nuclear.

«Si las cosas siguen como están, es totalmente posible, por la lógica de los acontecimientos, despertarse de repente y verse en algo similar«, señaló.

El diplomático ruso subrayó que Moscú no amenaza a nadie y que se limita a advertir a Occidente de las consecuencias de sus pasos.

Sin embargo, el alto representante de Rusia aseguró que “aún hay tiempo para mejorar las relaciones e intentar llegar a un acuerdo sensato, si bien se necesitan garantías de seguridad en forma de acuerdos concretos”.

«Lo único que Rusia se permite es proteger sus intereses de manera segura y lo hace de forma integral, segura de sus propias fuerzas», concluyó.