Info de Hoy

Noticias de hoy

EEUU
Internacionales

EEUU realiza su primer vuelo espía en el este de Ucrania

El pasado 27 de diciembre, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU) realizó su primer vuelo espía en el este de Ucrania. El avión tipo E-8 JSTARS llevó a cabo una misión de reconocimiento, recopilando información sobre la situación en tierra.

De acuerdo a un portavoz del Comando Europeo de EEUU, la aeronave estaba sobrevolando el territorio con el consentimiento de las autoridades ucranianas, y no cruzó las fronteras de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que no están reconocidas ni por Kiev, ni por Washington.

Ante esto, el Servicio Federal de Aviación de Rusia (Rosaviatsia), tiene la intención de instar por vía diplomática a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a regular los vuelos frecuentes sin comunicación por radio, ya que considera que existe un grave peligro para los pasajeros de los vuelos civiles sobre el mar Negro.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo que EEUU está incrementando su presencia militar en las fronteras rusas y que hay unidades estadounidenses que suman alrededor de 8.000 militares en Europa del Este.