Info de Hoy

Noticias de hoy

EEUU
Internacionales

EEUU revisará relaciones bilaterales con Arabia Saudí #11Oct

Luego de que el pasado miércoles los países que conforman la OPEP+ decidieran reducir la producción petrolera en dos millones más, el Gobierno de Estados Unidos anunció este martes, que reevaluará sus relaciones con Arabia Saudí, país que impulsó la medida que juega un papel importante en el mercado energético mundial.

En la reunión de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) liderada por la nación árabe y sus 10 socios junto a Rusia, tomaron la decisión de recortar hasta el 2 % del suministro mundial.

Ante este panorama, y luego del incremento de los precios por parte de Aramco, principal productor de crudo de Arabia Saudí, a los EEUU, la administración de Joe Biden reevaluará su relación con los saudí.

A través de una entrevista con CNN, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que cree “que el presidente Biden ha sido muy claro en que esta es una relación que debemos seguir reevaluando, que debemos estar dispuestos a revisar; y ciertamente, a la luz de la decisión de la OPEP, creo que ahí es donde está”.

Asimismo, detalló que el mandatario estadounidense “está decepcionado con la decisión de la OPEP+, y está dispuesto a trabajar con el Congreso” sobre cómo manejar desde ahora las relaciones entre EEUU y el Reino de Arabia.

Reservas de EEUU disminuyen

Vale la pena mencionar, que diversos analistas petroleros han advertido sobre la decisión de reducir la producción de petróleo provoque un aumento en el precio de la gasolina en EEUU, algo que afectaría negativamente a las aspiraciones gubernamentales a la Cámara de Representantes.

EEUU

En tal sentido, las acciones de la Casa Blanca será la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, y aumentar la producción nacional a corto plazo.