Info de Hoy

Noticias de hoy

Ejercicios
Internacionales

Ejercicios militares entre Rusia y China concluyen #28Dic

Con el objetivo de fortalecer el músculo bélico y las acciones preventivas ante posibles ataques, este miércoles finalizaron los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y China en el Mar Meridional del gigante asiático.

Ejercicios

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa del país euroasiático, detallando que concluyeron las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2022. «Los buques de guerra de la Flota del Pacífico rusa y la Armada del Ejército Popular de Liberación china terminaron sus maniobras prácticas en el marco del ejercicio naval bilateral Cooperación Naval 2022″.

Este tipo de acciones se llevaron a cabo de manera conjunta entre el 21 al 27 de diciembre en el mar de la China Oriental, cerca de la provincia china de Zhejiang.

Ejercicios fortalecen las acciones de combate

El organismo ruso también indicó que durante la maniobras, “las Armadas de Rusia y China liberaron un buque capturado, mejoraron las acciones conjuntas de búsqueda y rescate en el mar, realizaron maniobras tácticas conjuntas, así como entrenaron la comunicación”.

Ejercicios

De igual forma, las embarcaciones participaron en más de 10 ejercicios de combate, los cuales concluyeron con una ceremonia de despedida, donde los barcos de Rusia y China se alinearon en columnas y se saludaron con señales sonoras.