Info de Hoy

Noticias de hoy

Llamas
Internacionales

España: llamas consumen 11.000 hectáreas

Las autoridades de España reportaron este martes un incendio forestal que han consumido en tres días alrededor de 11.000 hectáreas en la Comunidad Valenciana. Las primeras llamas fueron reportadas el pasado sábado en el municipio Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante.

El reporte oficial detalló que el fuego consumió solo ese día más de 9.500 hectáreas y las autoridades se vieron en la necesidad de evacuar por prevención de casi 2.000 personas

Asimismo, el pasado lunes también fue registrado un nuevo incendio en la provincia de Castellón, que ha forzado a las autoridades a evacuar las localidades cercanas. Sus llamas han devorado más de 700 kilómetros.

Las autoridades locales informaron que posiblemente el siniestro inició con la caída de un rayo

Llamas avanzan en tres frentes

Al inicio de esta jornada, el teniente coronel jefe del III batallón de la UME, Jorge Mariano Pérez, ofreció una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), donde indicó que el incendio en de la Vall d’Ebo «sigue activo y avanzando«, y continúa de manera descontrolada luego de sumar 65 kilómetros más de la zona afectada.

De igual forma, detalló que debido a las condiciones geológicas y los cambios en la orientación del viento dificultan la tarea de sofocación de las llamas.

Pasajeros de un tren se ven afectados por el incendio

Al cierre de esta jornada, medios locales reportaron que 20 pasajeros del tren que cubrían la ruta Valencia-Zaragoza, se vieron afectadas por las llamas. Se conoció que tres presentan quemaduras graves y entre 8 y 10 leves.