Info de Hoy

Noticias de hoy

Estado de emergencia
Internacionales

Estado de emergencia por 30 días en Perú

En medio de la actual crisis política y social por la que atraviesa Perú, el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, informó a través de su cuenta de Twitter, la instalación del Estado de emergencia por 30 días en la nación sudamericana, con el objetivo de restablecer el orden constitucional.

El anuncio es realizado luego de que el Congreso destituyera el pasado 7 de diciembre a Pedro Castillo como presidente de la República, y ordenara su posterior detención por presuntos actos de rebeldía constitucional.

De igual forma, Otárola indicó que el Estado de emergencia fue decretado tras diversas “mesas de diálogo en búsqueda de consenso. Escuchamos las demandas y necesidades de todas las regiones, y también trabajamos arduamente para mantener la paz”.

Estado de emergencia

Es importante mencionar, que desde que iniciaron las protestas, han fallecido siete personas y muchos otros resultaron heridas como consecuencia de la represión policial.

Estado de emergencia en todo el país

En este mismo contexto, el ministro indicó que a pesar de que los actos vandálicos “ya se están estabilizando y están siendo controlados por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas”, todavía requieren “una respuesta contundente y de autoridad de parte del Gobierno”.

Por tal sentido, esta medida, que previamente había sido declarada en siete provincias del departamento de Apurímac, se ha decidido en una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros para todo el país.

Estado de emergencia