Info de Hoy

Noticias de hoy

FARC
Internacionales

FARC declara guerra abierta al ELN

El pasado jueves, fue difundido un vídeo en donde Antonio Medina, principal dirigente de una de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha declarado la guerra al Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la muerte de 27 personas, por la actual ola de violencia provocada por los guerrilleros en Arauca.

Las autoridades colombianas están verificando la grabación en la que las FARC ha declarado la guerra al ELN, asegurando “estar defendiéndose” de la ofensiva que lanzaron los guerrilleros, y garantizando que “les dará pelea.

Por su parte, desde Bogotá desconocieron las declaraciones del líder de las FARC, y en cambio, ofrecieron una recompensa de 500 millones de pesos por la captura de Medina. Por su parte, el Ejército colombiano continúa con la movilización de tropas para reguardar a los ciudadanos del Arauca.

La eterna disputa entre disidencias de las FARC y la guerrilla ELN por el control territorial en Arauca se ha recrudecido este año con una ola de violencia en la que al menos 27 personas han perdido la vida.