Info de Hoy

Noticias de hoy

Fernández
Internacionales

Fernández en Rusia: “Argentina tiene que dejar su dependencia con EE.UU.”

Durante su visita oficial a Rusia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en donde afirmó que su país tiene que dejar la dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos (EE.UU.)

“Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU. y tiene que abrirse camino hacia otros lados”, afirmó Fernández en referencia a la deuda que tiene su país ante el organismo multilateral y la nación norteamericana.

Asimismo, el mandatario argentino ha enfatizado que Rusia es donde le parece “un lugar muy importante” y que existe una gran oportunidad de avanzar las relaciones bilaterales entre Moscú y Buenos Aires.

Por otra parte, Fernández mencionó que Argentina pudiera convertirse en una “puerta de entrada” para Rusia en América Latina “de un modo más decidido”. Al tiempo que detalló que “Buenos Aires colabora para que la vacuna Sputnik V llegue a Ecuador, a Paraguay, a Perú y a otras partes del continente”.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones datan del año 2015, cuando Putin y Cristina Fernández de Kirchner, firmaron un acuerdo para el establecimiento de las relaciones bilaterales.