Info de Hoy

Noticias de hoy

G7
Internacionales

G7 establece tope a petróleo ruso

Este viernes, los Estados miembros del Grupo de los Siete (G7) acordaron unánimemente establecer topes a los precios del petróleo ruso. El bloque detalló que esta medida busca disminuir los ingresos de Rusia para financiar la guerra.

De acuerdo a los primeros reportes, la medida entraría en vigor en conjunto con las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE). En relación al petróleo, desde el 5 de diciembre y para productos derivados desde el 5 de febrero del próximo año.

El G7, que lo conforma Reino Unido, EE.UU., Alemania, Italia, Canadá y Japón, tiene el beneplácito de la Comisión Europea, sin embargo, dependerá del avala final de los Estados miembro para aprobar definitivamente la resolución.

G7 busca reducir ingresos de Rusia

Vale la pena destacar, que el conglomerado detalló que la medida adoptada busca detener los ingresos de Rusia y «la capacidad» de Moscú de «financiar su guerra de agresión», esto en relación a la operación especial militar en Ucrania por parte del país euroasiático.

El comunicado también detalló que la resolución tomó en cuenta a las naciones vulnerables, porque se garantiza el acceso «continuado» al crudo ruso al precio tope o por debajo de él para los estados que siguen con tales importaciones.

«Hoy confirmamos nuestra intención política conjunta de ultimar e implementar una prohibición completa de servicios que garantizan el transporte marítimo del crudo de origen ruso y productos petrolíferos a nivel global», reza el texto.

Rusia advirtió de precios topes

El anuncio del G7 es realizado luego de que el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, informara que Moscú detendría el suministro de gas a los países europeos si imponen un límite a los precios. «Será igual que con el petróleo. Simplemente no habrá combustible ruso en Europa» afirmó.

G7