Info de Hoy

Noticias de hoy

Gas
Internacionales

Gas: UE aprobó la reducción del suministro en 15 %

Este viernes, la Unión Europea (UE) aprobó una resolución voluntaria en la que determina que la demanda del gas natural para el próximo invierno será de un 15 %. El anuncio es realizado luego de que el pasado mes de julio se comprometieran verbalmente a racionar el suministro del hidrocarburo.

En aquella oportunidad, la presidencia rotatoria del Consejo indicó que “los ministros de Energía de los 27 países del bloque pactaron en reducir el consumo de gas en otoño e invierno”, esto como respuestas a los cortes de Rusia a países europeos del suministro del combustible.

En este sentido, con la toma de decisión del día de hoy pretende garantizar el ahorro energético en el ciclo de invierno ante la posibilidad de que se produzcan cortes no programados en el suministro.

Consumo del gas dependerá del promedio de cada país

El bloque también detalló que la demanda se concretará dependiendo del consumo promedio de cada uno de los Estados miembros en los últimos cinco años, destacando que la medida estará vigente entre el 1 de agosto de 2022  y el 31 de marzo de 2023.

«Mientras todos los Estados miembros se esforzarán al máximo en cumplir las reducciones, el Consejo ha especificado algunas exenciones y posibilidades de aplicación de una excepción parcial o, en algunos casos, total, del objetivo de reducción obligatorio, con el objetivo de reflejar las situaciones particulares de los Estados miembros y garantizar que las reducciones de gas sean eficaces para aumentar la seguridad del suministro en la UE», reza el comunicado.

Gazprom reduce el suministro de gas

Vale la pena destacar, que a causa de las sanciones impuestas por Occidente, Gazprom tuvo que reducir considerablemente el suministro del gas a través del Nord Stream 1, siendo junio el mes donde la empresa redujo el flujo de gas en torno a un 60 % por un problema con la reparación de una turbina de la empresa Siemens.