Info de Hoy

Noticias de hoy

Perú
Internacionales

Gobierno de Perú paraliza operaciones petroleras de Repsol

El Gobierno de Perú tomó la decisión de suspender las operaciones petroleras de la empresa española Repsol en su país, informó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, en respuesta por no actuar correctamente luego del derrame de crudo ocurrido el pasado 15 de enero.

En este sentido, el titular de la cartera de Ambiente explicó que la medida se mantendrá activa hasta que la compañía española no muestre las garantías de que no pasará otro hecho similar en el futuro; y evidencie acciones claras para ayudar a mitigar los daños causados por el derrame de cerca de 12.000 barriles de crudo en la región de Ventanilla.

«El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales”, dijo Ramírez en conferencia de prensa. Asimismo, detalló que aparte de la paralización de las actividades de la empresa ibérica, también anunció la actualización del plan de contingencia de la refinería La Pampilla.

El pasado día 15 de enero se vertieron 12.000 barriles de combustible que contaminaron 155 kilómetros cuadrados de las costas