Info de Hoy

Noticias de hoy

Yacimiento
Internacionales

Hallan yacimiento de gas en Turquía #26Dic

Durante su acostumbrado mensaje a la nación, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que su nación halló un nuevo yacimiento de gas con una reserva de 58.000 millones de metros cúbicos en el mar Negro. El anuncio es realizado en medio de la actual crisis energética por la que atraviesa el viejo continente.

Yacimiento

«Nuestro buque de perforación Fatih ha descubierto 58.000 millones de metros cúbicos de reservas de gas natural a una profundidad de 3.023 metros bajo el agua», detalló Erdogan.

De igual forma, indicó que «nuestra nueva exploración allanará el camino para procedimientos similares en otros yacimientos geológicos adyacentes a la región. Lanzaremos nuevas perforaciones lo antes posible», continuó.

Por lo que aseguró que con este nuevo descubrimiento, las reservas de gas natural de Turquía en el mar Negro ascienden a 710.000 millones de metros cúbicos, con un valor de 1 billón de dólares.

Sin embargo, es importante recordar que a pesar del hallazgo de este nuevo yacimiento, la administración de Erdogan había anunciado que reducirán su dependencia a los hidrocarburos importados de 71% al 13% en 2053.

Yacimiento brindará apoyo económico a Turquía

Con este nuevo depósito de material energético, Turquía recibirá un colchón económico que le permitirá combatir los altos índices de inflación que se ubican en 84.39% en el último mes.

Algo que preocupa inmensamente a Erdogan, quien también afirmó que “espera una inflación inferior al 30% para fines del año siguiente”. Su objetivo, es que la tasa inflacionaria sea de un dígito en 2024.

Por otra parte, este yacimiento brindará un mayor estatus a Ankara, luego de que recientemente de impusiera un límite al precio del gas por parte de Bruselas, en el marco de un mecanismo de corrección del mercado, y como sanción a Rusia por su operación especial militar en Ucrania.

Yacimiento

Dando mayor fuerza a Turquía  posicionarse como hub de distribución gasífera propuesto por el presidente Vladimir Putin en noviembre pasado.