Info de Hoy

Noticias de hoy

Helicóptero
Internacionales

Helicópteros ucranianos atacan zonas residenciales en Rusia

Este miércoles, el Comité de Investigación de Rusia informó que dos helicópteros militares ucranianos atacaron en por lo menos seis ocasiones viviendas residenciales en el pueblo de Klímovo de la provincia rusa de Briansk.

«Dos helicópteros de combate equipados con armas pesadas ofensivas de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania irrumpieron ilegalmente en el espacio aéreo ruso. Volando a baja altura y actuando deliberadamente, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en el pueblo de Klímovo«, detalló el organismo en un comunicado oficial.

El texto también señaló que siete personas, entre ellas un bebé, fueron víctimas de los ataques. Datos que fueron confirmados de igual forma por el ministro de Sanidad ruso, Alexéi Kuznetsov.

Por otra parte, este mismo 14 de abril, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) detalló que que el puesto de control de Novie Yurkóvichi, ubicado en el distrito de Klímovsk de la región rusa de Briansk, “fue bombardeado desde el territorio de Ucrania y dos vehículos de refugiados resultaron dañados”.

Aún se desconoce si estos ataques generaron víctimas y los detalles del ataque. Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades rusas en torno a este acontecimiento.