Info de Hoy

Noticias de hoy

Kay
Internacionales

Huracán Kay sube a categoría 2

Las autoridades meteorológicas de México informaron que durante la madrugada de este miércoles el huracán Kay alcanzó la categoría 2 en su desplazamiento por las costas las costas del Pacífico en la nación azteca.

Kay, que fue reportada como tormenta tropical hace menos de una semana, incrementó la velocidad de sus vientos, y cumplió con el pronóstico del día de ayer, de elevar su categoría como huracán.

Kay

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, se ha reportado el fallecimiento de siete personas durante el paso del ciclón. El organismo detalló que cuatro de las víctimas viajaban en un automóvil cuando fueron arrastradas por la corriente de agua, en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.

Por su parte, Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos adultos y un menor de edad en el estado de Guerrero, a causa de los estragos ocasionados por Kay.

En este sentido, las autoridades alertaron de que el temporal lluvioso se incrementará en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, por lo que fue activada una zona de vigilancia desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.

Desplazamiento de Kay

Vale la pena destacar, que el desplazamiento de Kay se ubica muy cerca de la costa, aproximadamente a 100 km de distancia, por lo que no descartan que el ojo del huracán impacte en Baja California Sur.

Sus vientos oscilan entre 155 y 195 km/s, va en dirección a hacia el noroeste a 19 km/s por hora, y las autoridades vaticinan que alcance la categoría 3.