Info de Hoy

Noticias de hoy

Irán
Internacionales

Irán insta a levantar bloqueo humanitario a Yemen

La República Islámica de Irán informó a  través de su canciller, Hosein Amir Abdolahian, la necesidad de levantar el asedio saudí a Yemen para la entrada de ayuda humanitaria al país más pobre del mundo árabe.

La República Islámica de Irán acoge con beneplácito el alto el fuego en Yemen, y enfatiza la necesidad de levantar completamente el bloqueo humanitario y enviar ayuda humanitaria”, afirmó Abdolahian en una conversación con su homólogo kuwaití, Ahmed Naser al-Muhamad al-Sabah.

Desde 2015 el reino de Arabia Saudí mantiene un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen, cuando comenzó la campaña de agresión de Riad y sus aliados a ese país. El bloqueo y los incesantes bombardeos de la llamada coalición saudí han hundido Yemen en una grave crisis humanitaria.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Hans Grundberg, explicó que el objetivo del alto el fuego es “dar un descanso necesario a los yemeníes de tanta violencia”.

En este contexto, Irán reafirma su política de afianzar las relaciones con los vecinos, subraya la cooperación práctica entre los países de la región además del diálogo. “Consideramos que la cooperación regional es beneficiosa para la seguridad, el progreso y el desarrollo de la región.