Info de Hoy

Noticias de hoy

Irán
Internacionales

Irán denuncia intentos de robo de petróleo por parte de EEUU

La República Islámica de Irán denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las acciones ilegales de los Estados Unidos (EEUU) en aguas libre que dificultan la circulación de buques cisterna y barcos petroleros iraníes.

En este sentido, la representante permanente adjunta ante la ONU, Zahra Ershadi, aseguró que “los actos hostiles e intimidatorios de ciertos países occidentales dificultan la circulación de los barcos iraníes en las aguas internacionales”, así como también, rechazó las sanciones de EEUU que impiden el abastecimiento de productos básicos e insumos por vía marítima.

“La provisión de necesidades básicas para las personas, como alimentos, medicamentos, equipos médicos y la cadena de suministro, se ha visto gravemente afectada debido a la interrupción de la libertad de movimiento de las líneas navieras iraníes como resultado de las siniestras sanciones estadounidenses”, aseveró la diplomática.

Asimismo, indicó que Irán reafirma su compromiso de mantener un orden marítimo consolidado que garantice los derechos e intereses del mar para todos, y que las actividades navales se desarrollen sin problemas y de conformidad con el derecho marítimo internacional.

Vale la pena recordar que, el pasado 24 de octubre, las fuerzas navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) lograron recuperar un petrolero cargado con crudo  después de que militares estadounidenses “secuestraran el buque y transfirieran el cargamento a otro navío en el mar de Omán”.