Info de Hoy

Noticias de hoy

Irá
Internacionales

Irán: Seísmo deja 121 heridos este miércoles

Este miércoles, las autoridades de la República Islámica de Irán informó que fue registrado un seísmo de 5.4° en la escala de Richter en la ciudad de Khoi, provincia de Azarbaiyán Occidental. El movimiento telúrico dejó 121 heridos, y no se reportaron víctimas que lamentar.

Este sismo ocurrió luego de que 20 minutos antes la tierra fuese estremecida por un temblor de 3.6° en la escala de Richter a una profundidad de 13 kilómetros, por lo que la Organización de Socorro y Rescate de la Media Luna Roja decidió establecer la alerta máxima en la región.

En este sentido, el director general de la agencia provincial de Gestión de Emergencias, Abbas Jafari, indicó que están en alerta máxima y fue garantizada la atención a los heridos y afectados.

Asimismo, fueron enviados equipos a la ciudad iraní de Firouraq y pueblos vecinos con el objetivo de verificar la cantidad de daños, en donde hacen vida cerca de 15 comunidades que resultaron afectadas.

Los afectados de gravedad fueron trasladados a centros de salud, mientras que los que tenían heridas leves fueron atendidos de forma ambulatoria.

Irán víctima de seísmos continuos

Vale la pena mencionar, que durante el último trimestre de 2022, esta misma región de Irán fue víctima de un terremoto de magnitud 5.4° en Khoi, que dejó saldo de 528 heridos, por lo que instaron a la población que mantengan la calma y se abstengan de estar en las áreas techadas, puentes y espacios donde haya posibilidad de caída de objetos.

Irá

Por otra parte, hay que recordar que las condiciones climáticas de frío que azotan la zona han dificultados las tareas de atención a la población, por lo que las autoridades abordarán la situación y tomarán «las decisiones necesarias» de acuerdo con el informe que haga la Media Luna Roja.