Info de Hoy

Noticias de hoy

Isabel II
Internacionales

Isabel II: “Cayó el Puente de Londres” a los 96 años

Este jueves, la Familia Real Británica informó a través de un comunicado oficial, que la Reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, falleció a los 96 años en su residencia en Balmoral, es Escocia.

«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», reza el texto de la Casa Real inglesa.

Isabel II

Las autoridades del Reino Unido (UK) no brindado detalles sobre los funerales de Estado que recibirá la monarca, sin embargo, de acuerdo al protocolo “Caída del Puente de Londres”, se espera que el entierro no ocurra antes de diez días.

Asimismo, indicaron que Carlos podría ofrecer su primer discurso como nuevo monarca este viernes, por lo que solo falta determinar si reinará con su actual nombre o lo cambiará.

Luto por Isabel II

Vale la pena mencionar, que el Gobierno británico declaró 10 días de luto nacional por el fallecimiento de Isabel II. Las banderas deben ondear a media asta durante el período de luto.

De igual forma, explicaron que habrá diversos actos protocolares que concluirán con el entierro de la monarca en la capilla de San Jorge en Windsor, respectivamente. El luto también se extiende a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica, entre otras colonias.