Info de Hoy

Noticias de hoy

Italia
Internacionales

Sequía en Italia: hallan bomba de la II Guerra Mundial

El pasado 25 de julio, unos pescadores que se encontraban en su faena a las orillas del río Po, río cerca del pueblo de Borgo Virgilio, en Italia, hallaron una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. El avistamiento fue posible debido a la intensa sequía que afecta al viejo continente durante este 2022.

Especialistas del Ejército italiano hicieron acto de presencia en el lugar donde detallaron que el artefacto, de 450 Kg producido por Estados Unidos (EE.UU.), y tenía un carga explosiva de  240 Kg, por lo que fue necesario el desalojo de más de 3.000 residentes de la zona para su desactivación y posterior traslado.

Sequía en Italia

Desde la llegada del verano en el viejo continente, han sido constantes los incendio forestales y la disminución de los niveles de agua en los torrentes naturales, que como consecuencia la nación italiana decretó el estado de emergencia en cinco regiones alrededor del río Po, cuyas aguas alimentan los sistemas de riego de un tercio de la producción agrícola del país.

La depresión del caudal hizo posible hallar el artefacto que luego fue trasladado hasta una cantera en la localidad de Medole. «Al principio, algunos de los habitantes dijeron que no se moverían, pero en los últimos días creemos que hemos convencido a todos«, aseguró el alcalde de la localidad, Francesco Aporti.

Vale la pena destacar, que el espacio aéreo fue cerrado y se detuvo el tráfico fluvial en un tramo del río, en una línea férrea y en una carretera estatal. La bomba fue finalmente detonada el 7 de agosto en una explosión controlada por especialistas italianos.