Info de Hoy

Noticias de hoy

Japón
Internacionales

Japón: Al menos 10 personas fallecidas tras naufragio

La Guardia Costera y las Fuerzas de Autodefensa de Japón informaron que fueron hallados los cuerpos de 10 personas que viajaban en un barco turístico con 26 pasajeros y tripulantes a bordo, el cual desapareció en la isla de Hokkaido.

De acuerdo a las autoridades niponas, nueve de las 10 personas fueron encontradas en el agua o en rocas cercanas en un radio de 10 kilómetros desde la última ubicación reportada por la embarcación. Equipos de búsqueda continúan rastreando la zona para dar con el paradero de las 16 restantes y el bote.

La Guardia Costera de Japón detalló que están en el proceso de identificación de las víctimas, las cuales son siete hombres y tres mujeres. Cinco de los 10 cuerpos rescatados contaban con chalecos salvavidas.

Ante esto, embarcaciones pesqueras y turísticas de la zona se unieron al rastreo en la región costera en la mañana de este domingo, pero el mal tiempo hizo que regresaran al puerto.

¿Qué se sabe del naufragio en Japón?

El hecho ocurrió cuando la nave Kazu I se encontraba en aguas de Kashuni Falls, sitio turístico cerca de la punta de la península de Shiretoko, a 27 kilómetros al noreste del puerto de origen del barco.

Esta península japonesa es conocida como un destino popular para observar hielo a la deriva y fue designada como Patrimonio Natural Mundial en 2005. Es un hábitat para muchas especies raras de animales y plantas.

Según los reportes, la temperatura del agua en la zona ha estado entre dos y cuatro grados centígrados en los últimos días, y se observaron olas altas y fuertes vientos según la cooperativa pesquera local.