Info de Hoy

Noticias de hoy

Japón
Internacionales

Japón permite el despliegue de cazas F-22 de EEUU

Este miércoles, el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, informó que en su territorio serán desplegados cazas de combate F-22 estadounidenses en la base aérea de Kadena. El anuncio es realizado en medio de las tensiones con Corea del Norte, luego de que en días recientes haya realizado una nueva prueba de misiles intercontinentales.

Japón

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa detalló que “Washington retirará gradualmente las aeronaves que ya no considere útiles y las cambiará por unidades permanentes con tecnología más desarrollada”.

Por lo que los F-22 reemplazarán a los F-15, cazas más viejos y con menores capacidades de combate que regresarán de Japón a EE.UU. dentro de unas semanas, cuando inicie el traslado de los nuevos componentes.

Vale la pena mencionar, que los nuevos aviones serán desplegados por un período de 6 meses, y su remplazo total durará al menos 2 años.

Japón atento ante actividades norcoreanas

En otro orden de ideas, Hamada notificó que se mantienen atentos ante las últimas “provocaciones” de Pionyang, denunciando que Japón está siendo blanco de lanzamientos.

“Corea del Norte lanzó un potencial misil balístico desde su costa este, en dirección este. Los detalles aún se están analizando, pero voló a una distancia corta, a una velocidad máxima. Altitud de menos de 50 kilómetros, que era extremadamente baja, cayendo en aguas fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón”, afirmó