Info de Hoy

Noticias de hoy

Japó
Internacionales

Japón y EEUU fortalecerán su músculo militar en 2023

En medio del creciente desarrollo bélico por parte de China y sus aspiraciones en mantener el dominio en Taiwán, así como las acciones provocadoras del Corea del Norte, los Gobierno de Japón y Estados Unidos (EEUU) concretaron que para este 2023 deben incrementar su presencia en la región con el fortalecimiento de sus músculos militares.

Japó

Ante ese escenario, el primer ministro nipón, Fumio Kishidam, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, firmaron un acuerdo armamentístico de US$ 1.500 millones para adquirir misiles de crucero Tomahawk de largo alcance fabricados, con el objetivo de asegurar sus fronteras marítimas y aéreas.

El anuncio es realizado, luego de las recientes declaraciones de China, quien acusó a EEUU y Japón de colaborar el Gobierno de Taiwán en sus acciones separatistas, advirtiendo que sin lugar a duda “está lista para entrar en guerra si tratan de independizar a la isla”.

Japón y EEUU apoyan a Taiwán

Vale la pena mencionar, que en este contexto, ambos funcionarios se comprometieron a preservar el status quo en Taiwán. “Enfatizamos que nuestras posiciones básicas sobre Taiwán permanecen sin cambios”.

Comunicando también, que respaldarán la independencia de la isla, considerada por China como parte integrante de su territorio.

Japó

Por último, Japón y EEUU se comprometieron a incrementar su colaboración para “asegurar las cadenas de suministro de semiconductores”, cuales son fabricados en Taiwán.